En que podemos ayudarte

Consejos para evitar los robos en tu hogar

19-10-2016

casa

Hoy en día, estamos expuestos a muchos peligros. Ya sea en la calle o en tu mismo hogar.

Por eso dejamos aquí algunas recomendaciones que podrían tomarse en cuenta para poder evitar algún tipo de evento desafortunado.

Lo primero, ser discreto al salir de la vivienda. Incluso podrían dejarse algunas luces encendidas y mantener las cortinas cerradas.

Evitar publicar en redes sociales que ‘se va de viaje’ o ‘toda la familia en la playa’. Revisar puertas, ventanas, cerraduras y de ser necesario reforzarlas.

Contratar o conseguir un sistema de alarma. Hay herramientas tecnológicas para ver lo que ocurre dentro de casa en tiempo real, aun estando a cientos de kilómetros, pero deben colocarse en sitios estratégicos.

Si vive en un edificio o condominio, ajustar los protocolos para ingreso de visitantes e investigar a las personas encargadas de la vigilancia o conserjería.

Para casas a mitad de avenidas poco iluminadas o en esquinas se recomienda colocar un sistema de alarmas, podrían usarse cercos eléctricos con sensores de alta efectividad.
Para casas a mitad de una calle donde casi no transita gente, se recomienda tener un sistema de seguridad electrónico perimetral, sobre todo si se tiene muros que podrían permitir un hecho delictivo.

Para un edificio multifamiliar son aconsejables sistemas de alarmas contra intrusión en zonas vulnerables de penetración. Estos pueden colocarse en la recepción y en el acceso a las cocheras.

 

FUENTE: EL COMERCIO